Elizabeth García Gil

País de origen:
Afiliación:
Universidad de Málaga

Elizabeth García Gil es investigadora postdoctoral en el Departamento de Historia Moderna y Contemporánea de la Universidad de Málaga (España), y miembro del Seminario de Estudios Interdisciplinarios de la Mujer (SEIM) y el Instituto de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA) de la misma universidad. Ha sido ganadora del II premio AEIHM (Asociación Española de Investigación de Historia de las Mujeres) a artículos de investigación en Historia de las Mujeres. Asimismo, ha realizado estancias de investigación en la Universidad de la Sorbona y la de Santiago de Compostela. Su principal línea de investigación es la Historia de las Mujeres, centrándose en el estudio de sus derechos y su actividad en los mercados de crédito y comercio en la España del tránsito del Antiguo al Nuevo Régimen.